La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) vela por los intereses de sus asegurados, incluidos jubilados, personas con bajos recursos y personas con discapacidades.
Uno de los programas que ofrece la SSA es el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), destinado a personas con bajos recursos. Por ello, la SSA busca simplificar los procesos para llegar a quienes más lo necesitan.
Te recomendamos
¿En qué consiste el nuevo método para solicitar el SSI?
Según la SSA, ahora es posible solicitar el SSI a través de su portal web SSA.gov. El nuevo método simplifica el proceso al reducir el número de preguntas en el formulario: de 54 a solo 12, dependiendo de las respuestas del solicitante.
Este método está diseñado para personas que cumplen los siguientes criterios:
- Tienen entre 18 y 64 años y al menos 10 meses aplicando al SSI.
- Nunca se han casado.
- Nunca han solicitado el SSI, ni para ellos ni para niños.
- Cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos para ciudadanos y no ciudadanos.
Es importante destacar que los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos establecidos para acceder al SSI. Además, según las respuestas brindadas, la SSA podría añadir preguntas adicionales si lo considera necesario.
Whether you do business with us online, by phone, or in person, we’re committed to making it convenient for you. Learn more about our online service options to submit documents electronically: https://t.co/XVdqZO9y8R pic.twitter.com/s2VzTRQJv5
— Social Security (@SocialSecurity) December 17, 2024