La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene definido cuáles son los montos para entregar a sus asegurados. Pero, existen algunas formas para maximizar los ingresos y depende mucho de algunos factores de elección.
Según la SSA de Estados Unidos, un usuario puede trasladar sus ingresos de U$D 1 465 a U$D 2 119 si toma en cuenta ciertos factores. Uno de esos factores depende mucho de la Edad de Jubilación Completa (FRA, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Conoce cómo puedes maximizar tus ingresos
Si bien los montos no se pueden modificar directamente, la SSA indica que una forma de recibir mayores ingresos es definiendo la fecha en que decides retirarte. Por ejemplo, si un usuario decidió pasar al retiro con 62 años, el pago promedio es de U$D 1 465. En cambio, si la determinación fue hecha con 67 años, el pago sería de U$D 2 119. Ahora bien, si una persona decidiera jubilarse con 70 años, el pago podría llegar a ser hasta U$D2 634.
Es importante asegurarse de contribuir al Seguro Social durante tus años laborales de manera constante. Si tienes un trabajo que te permita aportar más al sistema (es decir, si tus ingresos son altos y alcanzas el límite máximo de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social), tus pagos mensuales también pueden aumentar.