La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
Dada la importancia del programa social, diversos especialistas estudian y estiman lo que sucederá con el Seguro Social. En ese sentido, ya vienen trabajando algunas predicciones sobre cuál sería el pago promedio de cara al 2030.
Go Banking Rates, página que tiene como foco el análisis de diferentes escenarios económicos, ha estimado que las cifras pueden aumentar considerablemente con relación a la actualidad y representarían un 28% más de los beneficios actuales que la SSA brinda.
Te recomendamos
El pago promedio del Seguro Social en 2030
El informe sostiene que, debido a este aumento, el pago mensual para los jubilados alcanzará los U$D 2 363 en ese año. Los investigadores apuntan que se debe tomar en cuenta que este valor es un monto base, ya que el pago puede variar de acuerdo a factores como el tiempo de trabajo y si se es parte de otros programas del Seguro Social.
En la actualidad, el pago de beneficios del Seguro Social es de U$D 1 907, cifra que ha sufrido cambios en los últimos años. Esto implica un aumento de 3,6% anual, aproximadamente, en los últimos 24 años.
Créditos: YouTube | @dosisfinanciera389