La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ha presentado una innovación esencial en el pago de los beneficios: tarjetas de débito del Seguro Social por un valor de U$D 2 000, para quienes reúnan ciertos requisitos.
Este nuevo plan ofrecerá más comodidad en los pagos y fondos accesibles para los beneficiarios de los programas del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
La implementación de estas tarjetas es un paso hacia una distribución menos ineficiente de los beneficios o una solución a algunos de los desafíos que enfrentan muchos usuarios. Se trata de una respuesta a problemas como los pagos retrasados y el acceso restringido a los fondos.
Te recomendamos
Requisitos para recibir los U$D 2 000
Para recibir la nueva tarjeta del Seguro Social de U$D 2 000, uno debe ser beneficiario activo de SSI o SSDI. Las primeras etapas de la solicitud de SSA incluyen comunicarse con la agencia, completar el trámite en la página web y proporcionar documentos para verificar los datos personales y la situación financiera.
Cabe aclarar que, si bien se están introduciendo las tarjetas, no se ha determinado la fecha de distribución. Sin embargo, los usuarios potenciales serán notificados de su selección una vez que se haya llevado a cabo el proceso.
Beneficios de la tarjeta
Con la tarjeta de débito, los nuevos usuarios de la Seguridad Social pueden acceder fácilmente a su beneficios mensuales con la posibilidad de retirar y realizar pagos de alimentos, servicios públicos y otros artículos esenciales. Las tarjetas están diseñadas para que los pagos sean más accesibles, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidades
Créditos: YouTube | @elcanaldecredito