El seguro por incapacidad brindado por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es distinto la ayuda proporcionada por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos(VA, por sus siglas en inglés). Por eso, los veteranos de guerra quieren saber si pueden optar por ambos beneficios.
De acuerdo con la SSA, un veterano de guerra que ha sido dado de baja por alguna incapacidad si puede recibir ambos beneficios; sin embargo, deberá de presentar ambas solicitudes por separado y que la aprobación de una no implica conseguir la otra. Conoce en esta nota en qué se diferencian ambas.
¿Cómo comparar ambos beneficios?
Ambas instituciones tienen sus propias normativas ordenadas por el Congreso de Estados Unidos. Además, si una persona es elegible por una, no está automáticamente seleccionable por la otra, por lo cual, en caso de querer ambos, deberán de evaluar si cumplen con los requisitos.
Te recomendamos
Con respecto al otorgado por la SSA, para obtener este beneficio deberás de demostrar una discapacidad en específico y no ser capaz de realizar ningún trabajo por al menos 12 meses o de por vida. El monto que se otorga depende de la naturaleza de la discapacidad y cambios en el promedio del sueldo mínimo en Estados Unidos.
Por el otro lado, la compensación por discapacidad por VA está basada en las que resulten en por lesiones mientras estaban en el servicio militar. Ellos realizan un pago basándose en el nivel de discapacidad, si bien puede variar por el estado de la persona, no afectan los ingresos económicos del veterano.
Ese es el motivo por el cuál, así una persona tenga el 100% de discapacidad y sea veterano, dependiendo de su nivel de ingresos, no puede acceder al seguro proporcionado por SSA.
#SocialSecurity is required by law to adjust benefits or recover debts when people receive payments they are not entitled to, and an overpayment occurs. Read more here: https://t.co/NiNKUB85ld.
— Social Security (@SocialSecurity) August 15, 2024