Los recortes del Seguro Social en Estados Unidos se pueden presentar de varias formas, algunas de ellas disfrazadas para que no lo parezcan. Es así que algunos legisladores han propuesto recortes más directos, reduciendo los beneficios de manera general. Estas propuestas buscan reformar el programa antes de que el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) se quede sin dinero, lo cual podría ocurrir en la próxima década. Es por ello que te dejamos un listado de gastos de los que deberías alejarte para evitar estos recortes en tus beneficios.
Cenar fuera de casa
Esto debería ser uno de los primeros gastos a eliminar cuando necesite reducir su presupuesto. Comer fuera es un lujo, incluso si ya está cansado de cocinar. Si la idea de preparar comida y sacar sartenes le desanima, aún puede obtener comidas preparadas en su supermercado local que cuestan mucho menos que las comidas de un restaurante.
Viajar en temporada alta
Ahora que tienes un horario más flexible, puedes ahorrar mucho dinero en hoteles, tarifas aéreas y alquiler de autos viajando en días de semana y durante las temporadas fuera de pico. La flexibilidad también te permite aprovechar las ofertas de descuento de último momento.
Compras impulsivas
Sobre todo si se trata de artículos de alto costo, como dispositivos electrónicos o vacaciones, pueden afectar seriamente tu presupuesto. Durante tu retiro debes controlar este tipo de compras.
Comprar un segundo auto y mantenerlo
Pero la mayoría de las parejas jubiladas pueden arreglárselas con un solo automóvil ya que no tienen que conducir al trabajo. Eliminar un pago de automóvil, junto con los impuestos, tarifas, combustible y mantenimiento que lo acompañan, puede ayudar a fortalecer sus finanzas en caso de recortes en la Seguridad Social.
Gastos de los hijos
Según una encuesta de GOBankingRates de 2023 a 1 000 padres con hijos de entre 18 y 42 años encontró que más de la mitad (55%) todavía ayuda económicamente a sus hijos adultos. Casi 1 de cada 5 (19%) ha sacrificado sus ahorros para la jubilación para ayudar a sus hijos. Si sufres de recortes, será momento de cortar ese vínculo financiero.
Créditos del video: Youtube | CNBC