SSA USA: Estos son los ocho estados que cobran impuestos sobre el Seguro Social

Las normas de cada administración de Estados Unidos varían considerablemente en cuanto a cómo cobran impuestos sobre los beneficios.

Seguro Social: Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario está exento del impuesto sobre el ingreso.
Seguro Social: Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario está exento del impuesto sobre el ingreso.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los ciudadanos que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.

De las 50 estados, ocho cobran impuestos sobre una porción o el total de los beneficios del Seguro Social que reciben sus residentes. Cabe resaltar que estos descuentos no se aplican a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), un beneficio mensual para las personas que tienen más de 65 años o padecen una discapacidad.

Te recomendamos

Los ocho estados que cobran impuestos sobre el Seguro Social

Montana

Los beneficios del Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos si el ingreso total es de U$D 25 000 o más para solteros y de U$D 32 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Utah

Los beneficios pueden estar sujetos a impuestos si el ingreso excede los U$D 78 000 y de U$D 100 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Colorado

Los beneficios pueden estar sujetos a impuestos si los ingresos de jubilación exceden los U$D 20 000 para los residentes de 55 a 64 años.

Nuevo México

Los beneficios pueden estar sujetos a impuestos si el ingreso bruto ajustado es de U$D 100 000 o más para solteros y de U$D 150 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Minnesota

Los beneficios pueden estar sujetos a impuestos si el ingreso bruto ajustado es de U$D 82 190 o más para solteros y de U$D 150 380 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Vermont

Los beneficios pueden estar sujetos a impuestos si el ingreso excede los U$D 50 000 y de U$D 65 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Connecticut

Los beneficios están sujetos a impuestos si el ingreso excede los U$D 75 000 y de U$D 100 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Virginia

Los beneficios están sujetos a impuestos si el ingreso total es de U$D 38 000 o más para solteros y de U$D 52 000 para parejas que presentan una declaración conjunta.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo