La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71.9 millones de personas que se jubilan o dejan de trabajar por alguna discapacidad en Estados Unidos. Cada mes, estas personas reciben sus respectivos cheques de pago.
No obstante, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no recibirán sus cheques en septiembre por una particularidad del calendario de pagos. Por esta razón, la próxima ronda de pagos no llegará hasta el 1 de octubre para este grupo de personas.
Te recomendamos
¿Por qué sucede esto?
El calendario de pagos de la SSA establece que los pagos solo se realizan de lunes a sábado. En ese sentido, los benficiarios del SSI debían recibir su pago el 1 de septiembre, pero ese día fue domingo. Entonces los asegurados recibieron sus beneficios antes del 30 de agosto. "Esto significa que los beneficiarios del SSI técnicamente no recibirán un cheque en septiembre, pero no hay ninguna interrupción en la cantidad de fondos que reciben", detalló la SSA.
"Cada vez que hay una interrupción en el pago de los beneficios esperados de alguien, se genera temor entre los beneficiarios, pero este es bastante menor y tiene más que ver con el calendario establecido por la SSA", afirmó la agencia federal en su plataforma web oficial.
Cabe resaltar que más de siete millones de personas dependen de los beneficios del SSI cada mes, algunas de estas personas llegan a percibir hasta U$D 943 independiente de su pago de jubilación por aportar durante años a la agencia federal de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @Frankgdproducer