Conoce la región con el costo de vida más alto para los jubilados en EE.UU.

Un fondo de jubilación de un millón de dólares solo duraría unos 14 años si vives en esta región de Estados Unidos. Conoce los detalles en esta nota.

Seguridad Social en USA: Se debe ahorrar más dinero para poder jubilarse en algunas de las ciudades más populares del país.
Seguridad Social en USA: Se debe ahorrar más dinero para poder jubilarse en algunas de las ciudades más populares del país.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con más de 66 millones de jubilados en Estados Unidos. En ese sentido, la agencia ha dejado claro que la pensión de jubilación no reemplaza todos los ingresos de sus beneficiarios, por esa razón millones de ciudadanos buscan un estado más amigable para su bolsillo.

Al respecto, la compañía financiera Bankrate realizó un estudio teniendo en cuenta los datos a nivel estatal sobre el costo de vida, los impuestos estatales y locales sobre las ventas, los impuestos a la propiedad anuales promedio y el costo promedio del seguro en las regiones de Estados Unidos.

Te recomendamos

Esl estado más caro de EE.UU. para los jubilados

Bankrate concluyó que el estado más caro para jubilarse en el 2024 es ni más ni menos que California, debido a que su costo de vida general es un 38% más alto que el promedio nacional, mientras que los costos de vivienda son un 97% más altos que el resto del país.

Asimismo, portales como Fidelity señalan que un fondo de jubilación de un millón de dólares solo duraría unos 14 años si se vive en esa región de Estados Unidos. Estos datos se suman al costo de vida, ya que en Sunnyvale este es alrededor de un 125% más alto que el promedio nacional, mientras que Bakersfield solo lo supera en 10%.

Según el ranking de Bankrate, estos son los diez estados de EE. UU. más caros para jubilarse en 2025:

  1. California
  2. New York
  3. Massachusetts
  4. Washington D.C.
  5. Maryland
  6. Hawaii
  7. Connecticut
  8. Rhode Island
  9. Vermont
  10. Alaska

Créditos: YouTube | @KatMartz

Tags



siguiente artículo