USA: El Seguro Social suspenderá los beneficios a este grupo de personas en 2025

Para 2025, el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) será de 2,5% sobre todos los beneficios del Seguro Social en USA.

Seguridad Social en Estados Unidos: Los beneficiarios deben regresar al país para que sus pagos no sean retenidos.
Seguridad Social en Estados Unidos: Los beneficiarios deben regresar al país para que sus pagos no sean retenidos.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la encargada de proporcionar una fuente de ingresos a los trabajadores cuando se jubilan o cuando padecen alguna discapacidad. En la actualidad cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

En ese sentido, la SSA especifica qué es lo que sucede cuando una persona no ciudadana recibe beneficios del Seguro Social, pues existen ciertos requisitos que deben cumplir quienes mantengan este estatus para garantizar la continuidad de sus pagos. Las consideraciones están relacionadas con el tiempo que estas personas permanecen fuera de Estados Unidos.

Te recomendamos

Afiliados que perderán sus beneficios en 2025

De acuerdo con lo especificado por la SSA, las personas no ciudadanas que viven en los Estados Unidos y cumplen con todos los requisitos legales, pueden recibir los beneficios del Seguro Social.

También son elegibles para recibir estos pagos quienes cumplan con las condiciones necesarias para cada beneficio y se encuentren bajo el estatus de personas no ciudadanas autorizadas a trabajar. No obstante, deben contar con un número del Seguro Social obtenido después de diciembre del 2003.

En esa línea, la agencia federal advierte que en 2025 se suspenderán los pagos de todas las personas no ciudadanas que hayan permanecido fuera del país durante seis meses consecutivos, sin visitar en ningún momento Estados Unidos. "Si detenemos sus pagos, no los comenzaremos nuevamente hasta que regrese a los EE. UU. y permanezca durante un mes completo de calendario", detalló la SSA.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo