La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa social.
Estos afiliados pueden postular a diversos programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés), pero hay la posibilidad de que la SSA rechace las solicitud y que las personas apelen.
Te recomendamos
Alternativas para apelar la decisión de la SSA
Si un ciudadano o beneficiario no está de acuerdo con una decisión de la SSA puede tomar diferentes vías para seguir un proceso de apelación en la agencia federal:
- Solicitar una reconsideración: La SSA recomienda a los beneficiarios solicitar una reconsideración mediante los formularios disponibles en su sitio oficial.
- Audiencia ante un juez: Se debe solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo si no está de acuerdo con la respuesta o solicitud de reconsideración.
- Revisión de la decisión de la audiencia: Solicitar una revisión si no se está de acuerdo con la decisión tomada por el juez en la audiencia.
- Presentar una acción judicial de distrito federal: La última opción es presentar una acción civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos si no está de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial