La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad encargada de atender las distintas necesidades de sus asegurados, como proporcionar información sobre sus beneficios.
Para ello, ofrecen diversos canales de comunicación, como correos electrónicos o la página web oficial de la SSA. Si necesitas contactar a tu oficina local, puedes utilizar la línea 800 para obtener información.
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Funciones de la línea 800 de la SSA
Según el portal oficial de la SSA, la línea 800 permite acceder a toda la información que ofrece la entidad. Está destinada a personas que viven en áreas remotas o rurales, tienen movilidad limitada, enfrentan problemas de transporte o disponen de poco tiempo para acudir a las oficinas locales.
La línea 800 ofrece servicios como intérpretes en más de 200 idiomas y dialectos para quienes no tienen el inglés como lengua nativa, así como el servicio de Teletipo (TTY, por sus siglas en inglés) para personas sordas, con dificultades auditivas o que no pueden usar un teléfono tradicional.
A través de la línea, puedes solicitar tu información personal, consultar el estado de tu solicitud o apelación, e incluso pedir una tarjeta de reemplazo del Seguro Social.
El tiempo de espera promedio en la línea 800 es de 24 minutos, aunque se están implementando estrategias para reducirlo a 12 minutos por persona.
El horario de atención de la línea 800 es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La SSA sugiere llamar por la mañana o a finales de mes, cuando los tiempos de espera suelen ser más cortos.
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— Social Security (@SocialSecurity) November 19, 2024