Un problema importante en Estados Unidos es la situación de los menores bajo el cuidado del Estado. Para abordar esta cuestión, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) han establecido una alianza destinada a apoyar a este grupo vulnerable.
Te recomendamos
Medidas implementadas por la SSA y el HHS
La SSA señala que, junto con el HHS, tiene la misión de brindar el mejor servicio a las poblaciones más vulnerables del país. En particular, su enfoque está en ayudar a los 370 000 menores que forman parte del sistema de acogida y que enfrentan difíciles transiciones e incertidumbre.
La SSA proporciona el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) a 27 000 menores cada mes. Este programa beneficia a niños que han perdido a sus padres o tienen alguna discapacidad. Por su parte, el HHS ofrece refugio a través de diversas agencias en todo el país.
El programa SSI es crucial para los niños y las familias de acogida, ya que proporciona apoyo económico que contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores en momentos críticos de su desarrollo. Según un estudio de la SSA, los niños que viven solos o han sufrido abandono extremo tienen más probabilidades de enfrentar problemas como paternidad temprana, abuso de sustancias y abandono del hogar.
Planning to retire soon? Stay in the know. Get your benefits estimate today at https://t.co/5HblQND5Iw #retirement pic.twitter.com/gxMfGCeJRs
— Social Security (@SocialSecurity) December 25, 2024