¿Eres de la generación Z? Esto es lo que deberías ahorrar en caso se terminen los fondos del SSA USA

Un estudio de Northwestern Mutual reveló que casi el 50% de los adultos de la Generación Z no esperan recibir beneficios. Esto ha llevado a que el 64% de los encuestados afirmen que tienen o planean tener cuentas de jubilación y otros ahorros como fuentes adicionales de ingresos.

Seguro Social USA: Gen Z promedio comienza a ahorrar a los 22 años y espera jubilarse a los 60.
Seguro Social USA: Gen Z promedio comienza a ahorrar a los 22 años y espera jubilarse a los 60.
Ilustación

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z no espera recibir los beneficios del Seguro Social que han ganado, según una encuesta de 2023 del Nationwide Retirement Institute. Ante esta realidad, es crucial que esta generación considere cuánto deben ahorrar para asegurar su jubilación.

¿Cuánto debería ahorrar la Generación Z?

Según un estudio de Northwestern Mutual, el Gen Z promedio comienza a ahorrar a los 22 años y espera jubilarse a los 60. En comparación, los baby boomers y las generaciones mayores comenzaron a ahorrar a los 37 años y esperan jubilarse a los 72. La mayoría de los adultos de la Generación Z creen que necesitan aproximadamente U$D 1.63 millones para jubilarse cómodamente, mientras que el promedio entre todas las generaciones es de U$D 1.46 millones.

Para alcanzar este objetivo, un joven de 27 años de la Generación Z que ya haya ahorrado U$D 22 800 necesitaría ahorrar U$D 324 al mes durante 40 años para llegar a U$D 1 502 531, según cálculos de The Motley Fool. Esto podría proporcionar un ingreso anual de U$D 60 101 durante la jubilación, asumiendo retiros anuales del 4%. Si un joven de 27 años comienza desde cero, necesitaría ahorrar U$D 518 al mes durante los próximos 40 años para alcanzar U$D 1.61 millones, suponiendo un rendimiento anual promedio del 8% con una cartera diversificada principalmente en acciones.

Créditos del video: Youtube | Tim Pool 

Te recomendamos

Desconfianza en el futuro del Seguro Social

El temor de que el Seguro Social se quede sin fondos no es infundado. Según el Informe de los Fideicomisarios de la Administración del Seguro Social de 2023, el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Supervivientes (OASI) podrá pagar el 100% de los beneficios programados hasta 2033. A partir de ese año, las reservas del fondo se agotarán, y los ingresos continuos solo podrán cubrir el 77% de los beneficios programados. Aunque los legisladores aún tienen tiempo para abordar este déficit, muchos jóvenes estadounidenses prefieren no depender de la intervención gubernamental y tomar el control de su futuro financiero.

Tags



siguiente artículo