Seguro Social USA: ¿Qué cubre si necesitas ingresar a un centro de cuidados?

Ya sea que elijas cuidado en el hogar, permanezcas en un recinto de ancianos u otra instalación a largo plazo (LTC por sus siglas en inglés), los costos probablemente sean mucho más altos de lo que recibes en promedio en tu cheque del Seguro Social de Estados Unidos.

Seguro Social USA: Una buena opción es optar por una póliza de seguro de vida con un complemento de cuidado a largo plazo.
Seguro Social USA: Una buena opción es optar por una póliza de seguro de vida con un complemento de cuidado a largo plazo.
Ilustración

Si necesitas colocar a un padre u otro ser querido en un centro de cuidados a largo plazo, o si estás contemplando esta opción para ti mismo, el dinero sin duda es uno de los factores que tienes en mente.

El costo promedio de un asistente de salud en el hogar por 44 horas a la semana es de U$D 6 292, mientras que mudarse a una residencia asistida cuesta un promedio de U$D 5 350 por mes. Si necesitas una instalación de hogar de ancianos para cuidado las 24 horas, puede costar  U$D 8 669 por una habitación semiprivada y U$D  9 733 por una habitación privada, según InsuranceBusinessMag. Si no tienes un seguro de cuidado a largo plazo, podrías considerar depender de los beneficios del Seguro Social para cubrir esos costos.

Créditos del video: Youtube | Education & Travel Guide

¿El Seguro Social cubre un centro de cuidados para sus beneficiarios?

Los pagos del Seguro Social podrían cubrir aproximadamente entre el 18% y el 21% de los costos de una estancia en un hogar de ancianos, según A Place For Mom. Para los adultos mayores que requieren ayuda con actividades diarias pero que por lo demás gozan de buena salud, sus beneficios podrían cubrir hasta un tercio o la mitad de los costos de vivir en una residencia asistida.

Al mudarse a estos lugares, es probable que los gastos asociados con un vehículo, servicios públicos y otros pagos mensuales se reduzcan considerablemente, lo que podría contribuir significativamente a cubrir los costos de la vida asistida con los ingresos del Seguro Social.

Lo que Medicare paga en relación a estos cuidados especiales

Medicare puede cubrir los gastos relacionados con la atención médica mientras estás en centros de cuidados, y también pagará por estancias temporales en hogares de ancianos. Para adultos mayores de bajos ingresos, Medicaid cubrirá los costos médicos relacionados con el cuidado en hogares de ancianos, pero solo si otros activos se han agotado.  Una buena opción es optar por una póliza de seguro de vida con un complemento de cuidado a largo plazo.

Te recomendamos

Créditos del video: Youtube | The Retirement Nerds

Tags



siguiente artículo