Los planes de campaña del expresidente Donald Trump acelerarían significativamente la fecha en la que se proyecta que el Seguro Social se quedará sin dinero, afirmó grupo presupuestario no partidista .
La agenda de Trump haría que la Seguridad Social, del que dependen millones de adultos mayores estadounidenses , fuera insolvente en seis años, reduciendo el cronograma actual en un tercio.
Te recomendamos
Las propuestas del candidato republicano también ampliarían el déficit de efectivo de la Seguridad Social en billones de dólares y conducirían a recortes de beneficios aún más pronunciados en los próximos años, complementó el proyecto del Comité para un Presupuesto Federal Responsable.
“Consideramos que las propuestas de campaña del presidente Trump empeorarían dramáticamente las finanzas de la Seguridad Social”, reiteraron en el comunicado.
La respuesta del equipo de Trump
“Los llamados expertos se han equivocado constantemente a lo largo de los años”, dijo la portavoz Karoline Leavitt en una declaración a CNBC.
Trump “seguirá protegiendo firmemente la Seguridad Social en su segundo mandato”, afirmó Leavitt. Además, afirmó que la candidata demócrata Kamala Harris representaba la verdadera amenaza a la solvencia del programa, argumentando que sus políticas darían paso a una avalancha de inmigrantes indocumentados que “harían que la Seguridad Social colapsara y colapsara”.
El futuro del Seguro Social
Las proyecciones de los administradores del Seguro Social muestran que los fondos combinados del programa podrían solo pagar los beneficios completos hasta 2035. Sin embargo, el fondo fiduciario del que depende el Seguro Social para pagar los beneficios de jubilación podría agotarse incluso antes, en 2033.
Tanto Trump como la vicepresidenta Kamala Harris han prometido “proteger” la Seguridad Social y el programa de seguro médico gubernamental Medicare, aunque se oponen a cualquier recorte.
Créditos: YouTube | @latinosunidosusa1523