Seguro Social USA: ¿Qué pasa si no solicitas los beneficios hasta después de los 70 años?

La mayoría de las personas prefiere retirarse de su vida laboral antes de cumplir los 67 años en Estados Unidos.

Seguridad Social en Estados Unidos: La agencia federal encargada de los pagos recomienda a la gente cobrar sus cheques desde los 67 años.
Seguridad Social en Estados Unidos: La agencia federal encargada de los pagos recomienda a la gente cobrar sus cheques desde los 67 años.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de abonar pagos mensuales a las personas jubiladas o que no pueden trabajar por alguna discapacidad. En la actualidad, la SSA cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

Los beneficios del Seguro Social se pueden solicitar a partir de los 62 años, pero las personas pueden esperar hasta los 70 para obtener un mayor ingreso. Pero, qué sucede si no se solicitan los beneficios hasta después de esta edad límite.

Te recomendamos

Las pagos no aumentan

La SSA detalla que los beneficios de una persona no aumentarán si se solicitan después de los 70 años. Esto porque los créditos por jubilación aplazada que aumentan los beneficios para las personas que posponen la solicitud del Seguro Social después de la edad plena de jubilación dejan de acumularse.

Cabe resaltar que la agencia federal podrá hacer los pagos de manera retroactiva, y cubrirá hasta seis meses antes del mes en el que una persona presente su solicitud. No obstante, si se cobran los beneficios retroactivos, se perderán los créditos por jubilación diferida que se haya ganado durante esos meses.

No es necesario tener más de 70 años para cobrar los beneficios retroactivos, pero sE tiene que haber pasado la edad plena de jubilación, que actualmente es de 67 años.

Tags



siguiente artículo