⁠USA: Paso a paso para inscribirte en el programa ‘Ticket to Work’ y si eres elegible

El programa Ticket to Work ayuda a personas con discapacidades a alcanzar la independencia laboral. Descubre cómo inscribirte y los requisitos para ser elegible.

Seguro Social USA: Este programa es gratuito y voluntario, y tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades a avanzar hacia la independencia financiera.
Seguro Social USA: Este programa es gratuito y voluntario, y tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades a avanzar hacia la independencia financiera.
Ilustración

El programa Ticket to Work (Boleto para Trabajar) de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos está diseñado para apoyar el desarrollo profesional de personas de 18 a 64 años que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social y desean trabajar. Este programa es gratuito y voluntario, y tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades a avanzar hacia la independencia financiera, conectándolas con servicios y apoyos necesarios para tener éxito en el mercado laboral.

Te recomendamos

Elegibilidad:

Para ser elegible para el programa Ticket to Work, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: Tener entre 18 y 64 años.
  • Beneficios por discapacidad: Ser beneficiario del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a una discapacidad.

Pasos para inscribirse en el programa Ticket to Work:

  1. Confirmar elegibilidad: Verifica que cumples con los criterios de edad y que estás recibiendo beneficios por discapacidad del Seguro Social.

  2. Obtener información: Visita el sitio web oficial del programa en https://www.ssa.gov/work/ para obtener detalles sobre el programa y los servicios disponibles.

  3. Contactar a la línea de ayuda: Llama al 1-866-968-7842 o al 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. ET, para recibir asistencia y una lista de proveedores de servicios autorizados.

  4. Seleccionar un proveedor de servicios: Utiliza la herramienta "Find Help" en el sitio web del programa para identificar y elegir una Red de Empleo (EN) o una agencia estatal de Rehabilitación Vocacional (VR) que se ajuste a tus necesidades.

  5. Desarrollar un plan de trabajo: Colabora con la EN o la agencia VR seleccionada para crear un plan de trabajo personalizado que detalle los servicios y apoyos que recibirás para alcanzar tus objetivos laborales.

  6. Asignar tu boleto: Una vez que hayas acordado el plan de trabajo, asigna tu "boleto" a la EN o agencia VR elegida para comenzar a recibir los servicios acordados.

Participar en el programa Ticket to Work puede brindarte acceso a recursos y apoyo para integrarte o reintegrarte al mercado laboral sin perder inmediatamente tus beneficios por discapacidad, facilitando así tu camino hacia la autosuficiencia financiera.

Créditos: Choose Work | @choosework

Tags



siguiente artículo