El programa Ticket to Work (Boleto para Trabajar) de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos está diseñado para apoyar el desarrollo profesional de personas de 18 a 64 años que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social y desean trabajar. Este programa es gratuito y voluntario, y tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades a avanzar hacia la independencia financiera, conectándolas con servicios y apoyos necesarios para tener éxito en el mercado laboral.
Te recomendamos
Elegibilidad:
Para ser elegible para el programa Ticket to Work, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Edad: Tener entre 18 y 64 años.
- Beneficios por discapacidad: Ser beneficiario del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debido a una discapacidad.
Pasos para inscribirse en el programa Ticket to Work:
Confirmar elegibilidad: Verifica que cumples con los criterios de edad y que estás recibiendo beneficios por discapacidad del Seguro Social.
Obtener información: Visita el sitio web oficial del programa en https://www.ssa.gov/work/ para obtener detalles sobre el programa y los servicios disponibles.
Contactar a la línea de ayuda: Llama al 1-866-968-7842 o al 1-866-833-2967 (TTY) de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. ET, para recibir asistencia y una lista de proveedores de servicios autorizados.
Seleccionar un proveedor de servicios: Utiliza la herramienta "Find Help" en el sitio web del programa para identificar y elegir una Red de Empleo (EN) o una agencia estatal de Rehabilitación Vocacional (VR) que se ajuste a tus necesidades.
Desarrollar un plan de trabajo: Colabora con la EN o la agencia VR seleccionada para crear un plan de trabajo personalizado que detalle los servicios y apoyos que recibirás para alcanzar tus objetivos laborales.
Asignar tu boleto: Una vez que hayas acordado el plan de trabajo, asigna tu "boleto" a la EN o agencia VR elegida para comenzar a recibir los servicios acordados.
Participar en el programa Ticket to Work puede brindarte acceso a recursos y apoyo para integrarte o reintegrarte al mercado laboral sin perder inmediatamente tus beneficios por discapacidad, facilitando así tu camino hacia la autosuficiencia financiera.
Créditos: Choose Work | @choosework