La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, la agencia cuenta con más de 71 millones de beneficiarios que viven en el extranjero y Estados Unidos.
Dentro de todos estos afiliados se encuentran los sobrevivientes, personas que reciben beneficios cuando sus familiares que cobran cheques del Seguro Social, fallecen. En ese sentido, muchas personas se preguntan por cuánto tiempo se pueden recibir estos beneficios.
Te recomendamos
El tiempo en el que se pueden recibir los beneficios para sobrevivientes
Cónyuges
La mayoría que reciben beneficios para sobrevivientes son los cónyuges casados o divorciados. Estas personas se vuelven aptos para recibir beneficios para sobrevivientes a los 60 años, 50 si tienen una discapacidad, siempre y cuando no se vuelvan a casar antes de llegar a esa edad.
Hijos
Los beneficios terminan cuando el hijo cumple 18 años. Los pagos pueden continuar hasta los 19 años y 2 meses si el hijo es un estudiante a tiempo completo en escuela primaria o secundaria.
Padres
El Seguro Social puede pagar beneficios para madres o padres a cónyuges o excónyuges sobrevivientes de cualquier edad si cuidan de hijos o nietos dependientes de un trabajador fallecido. Los beneficios para madres o padres terminan si el cónyuge o excónyuge sobreviviente:
- Ya no cuida de un hijo menor de 16 años o discapacitado con derecho a recibir beneficios sobre el historial de ingresos de un trabajador fallecido.
- Se vuelve a casar. Existen algunas excepciones si el matrimonio es con alguien que recibe ciertos tipos de beneficios del Seguro Social.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial