La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.
El programa social ofrece diversos beneficios, uno de ellos es la afiliación al programa de seguro médico del gobierno de Estados Unidos, Medicare. Para ser parte de este programa es necesario tener 65 años o más y cuenta con diferentes partes: servicios diseñados para cada beneficiario.
Te recomendamos
El paso a paso para inscribirse en la Parte D de Medicare
La parte D de Medicare es el beneficio de medicamentos recetados ofrecido a las personas que reúnen los requisitos para el seguro médico. En otras palabras, se necesita tener la parte A o la parte B de Medicare (o ambos) para unirse a un plan de medicamentos recetados por el seguro de Estados Unidos.
- Hacer uso de la cuenta en línea de Medicare: Iniciar sesión, introducir el código postal correspondientes y elegir el Plan de medicamentos de Medicare (Parte D).
Indicar que se recibe ayuda para los gastos médicos.
Ingresar los nombres de los medicamentos: Incluir los que se toma con regularidad para obtener una buena estimación de los costos recurrentes. También se debe seleccionar la dosis y la cantidad.
Ordenar los planes: El costo más bajo del medicamento + prima (por defecto), deducible anual de medicamentos más bajo y prima mensual más baja.
- Inscribirse: Se pedirá el número de Medicare y la fecha en que comenzó la cobertura de las Partes A y B. Es posible inscribirse con la ayuda de un agente de seguros o llamando al 800-MEDICARE (800-633-4227).
Créditos: YouTube | @kaiserpermanenteorg