Una de las iniciativas más polémicas del presidente electo, Donald Trump, es la reducción de impuestos para las personas inscritas en la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, muchos especialistas advierten que esta medida podría impactar negativamente el fondo de la Seguridad Social, lo que podría conducir a un recorte anticipado de los beneficios.
En respuesta a estas preocupaciones, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, sugirió aumentar la edad de jubilación completa a 70 años. No obstante, Trump descartó esta propuesta al afirmar: “No tienes que tocar la Seguridad Social”.
Te recomendamos
El método de financiación propuesto por Donald Trump
Durante una entrevista con Fox News, Donald Trump mencionó que Estados Unidos cuenta con "oro líquido", refiriéndose al petróleo y al gas natural. Según Trump, los ingresos generados por la extracción de estos recursos podrían utilizarse para financiar programas como la Seguridad Social, además de contribuir a pagar la deuda nacional.
Se espera que la administración de Trump impulse un aumento en la perforación de petróleo y gas antes de 2026. Esto incluiría la concesión de tierras federales para actividades de extracción y la eliminación de algunas regulaciones en la industria energética.
Especialistas advierten que esta estrategia podría generar problemas. Un incremento significativo en la producción de petróleo y gas podría reducir los precios del mercado, afectando a los pequeños productores domésticos.
Además, el Comité para un Presupuesto Federal Responsable señaló que los ingresos proyectados por esta iniciativa solo cubrirían menos del 4% de lo necesario para financiar los programas y reducir la deuda nacional.
If you're 65 or older, you still have time to enroll online for Parts A and B, or Part A only. The Medicare Open Enrollment Period ends December 7, 2024. To apply online today, visit: https://t.co/pWTa6zGi8P pic.twitter.com/esVa6kxCDA
— Social Security (@SocialSecurity) December 1, 2024