En Estados Unidos, muchas personas no tienen la posibilidad de comprar o alquilar una vivienda, lo que las obliga a buscar formas de sobrevivir en las calles. Durante el mes de noviembre, se reconoce la difícil situación de este grupo y se destacan distintos programas diseñados para prevenir y mitigar este problema.
De acuerdo con información interestatal, las personas en esta condición pueden tener una esperanza de vida hasta 30 años menor que la de un estadounidense sano. Por ello, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ofrece los siguientes programas.
Te recomendamos
Programas disponibles para personas sin hogar
Según la SSA, estos programas están disponibles para personas sin hogar (conocidas como homeless), así como para aquellas en riesgo de quedarse sin vivienda. Además, existen programas específicos dirigidos a veteranos, jóvenes, personas que han salido del sistema de acogida, exreclusos y quienes han estado en situación de calle por un periodo prolongado.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés):
Aunque este programa está disponible para toda la población, las personas sin hogar pueden acceder a beneficios adicionales, como depósitos directos en cuentas bancarias y la posibilidad de designar a un tercero para recibir notificaciones en su nombre. Sin embargo, existen restricciones, como la imposibilidad de acceder a estos beneficios si se vive en una institución gubernamental.SSI/SSDI Outreach, Access, and Recovery (SOAR, por sus siglas en inglés):
Este programa federal está diseñado para ayudar a personas con enfermedades mentales, impedimentos médicos o problemas de adicción. Ofrece tratamiento y apoyo, además de facilitar la reinserción social y económica.
Social Security’s newly designed and improved #COLA notices make it easier to find the information you need. Learn more: https://t.co/fgqbrv4h5T
— Social Security (@SocialSecurity) November 21, 2024