Quienes se benefician de estos programas son, en su mayoría, personas jubiladas. Ellos están inscritos en el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés).
Para ser parte de este beneficio, quienes se encuentren en Estados Unidos, pueden iniciar su solicitud en línea y luego ir a una oficina local del Seguro Social para presentar la documentación correspondiente. Una vez que la solicitud sea aprobada, llegará la tarjeta de Seguro Social en un plazo de 14 días.
Diferencias entre el SSI y SSDI
La distinción principal entre estos dos programas radica en que, mientras el primero, SSI, es financiado por el gobierno federal y permite a los beneficiarios solicitar pagos sin haber trabajado; el segundo, SSDI, está vinculado a los impuestos del Seguro Social que el trabajador haya pagado a lo largo de su vida laboral.
¿Cuál paga más?
Es importante tener en cuenta que el monto preciso que cada persona recibe varía según su situación personal. Según los datos promedio proporcionados por la SSA, se espera que los cheques para los beneficiarios del SSI aumenten de U$D 914 a U$D 943 para individuos y de U$D 1 371 a U$D 1 415 para parejas.
Por otro lado, el pago promedio para los beneficiarios de SSDI ha aumentado de U$D 1 489 a U$D 1 537 para individuos y de U$D 2 636 a U$D 2 720 para parejas. Es decir, este es el programa que paga más.
Créditos del video: Youtube | Maria Diaz Seguro Social Social Security