Tres maneras de cambiar de cuenta bancaria para recibir los pagos del Seguro Social USA

No actualizar esta información personal puede ocasionar que la Administración del Seguro Social suspenda los pagos.

Seguridad Social en USA: Si no se cuenta con una cuenta bancaria, se puedes optar por la tarjeta de débito 'Direct Express'.
Seguridad Social en USA: Si no se cuenta con una cuenta bancaria, se puedes optar por la tarjeta de débito 'Direct Express'.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. En la actualidad, cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

Los afiliados reciben sus pagos a sus cuentas bancarias, por eso, es importante actualizar esta información para asegurarse de que los beneficios de Seguro Social continúen sin interrupciones. Este proceso puede ser realizado de manera rápida y segura a través de varias vías: internet, teléfono o el banco.

Te recomendamos

Tres formas de actualizar una cuenta bancaria

Las personas que estén afiliadas a la SSA y reciban los beneficios del Seguro Social pueden cambiar su cuenta bancaria de manera sencilla de tres formas

  • Por internet: Inscribirse o cambiar el depósito directo a través del portal Login.gov. Este servicio está disponible en línea y permite actualizar la información bancaria de manera rápida.
  • A través de tu banco: Comunicarse directamente con el banco, cooperativa de crédito o institución de ahorros y préstamos para solicitar el cambio en el depósito directo de los beneficios.
  • Llamada telefónica: Otra opción es llamar al número gratuito del Seguro Social, 1-800-772-1213, y solicitar el cambio por teléfono.

Tarjeta de débito Direct Express

Si la persona no posse una cuenta bancaria, puede optar por la tarjeta de débito Direct Express. Este programa permite que el gobierno deposite los beneficios federales directamente en una tarjeta de débito, la cual se puede utilizar para hacer compras, pagar facturas o retirar efectivo en diversos establecimientos.

Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial

Tags



siguiente artículo