La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71 millones de personas, que también incluye a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Por esta razón, es posible que ocurran pagos erróneos a los usuarios del programa social. Ante esta situación, la SSA recomienda que si una persona recibió un pago menor debe avisar lo antes posible a la agencia federal sobre el fallo.
La agencia federal resalta que si el error no se informa a tiempo, se pueden producir meses de pagos incorrectos y más dificultad de solucionarlo.
Te recomendamos
¿Cómo recuperar el dinero que me descontó la SSA?
En caso una persona reciba un pago de beneficios que es más bajo de lo habitual, la SSA recomienda llamar al 800-772-1213, o visitar una de sus oficinas en Estados Unidos. La agencia federal investigará el asunto y, de ser el caso, compensará con una pago único al usuario.
No obstante, la SSA detalló que realizó descuentos en los pagos porque debido a un error de su sistema muchos beneficiaros recibieron montos más altos del que debían. Por esa razón, la Seguridad Social descontó el restante para equiparar las cuentas. En este caso, al tratarse de un ajuste de cuentas, no hay lugar reclamar por los ingresos.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial