La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden seguir trabajando. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa que dependen principalmente de estos subsidios.
Para ayudar a sus afiliados, la SSA ha introducido un sistema innovador para agilizar el proceso de solicitud de tarjetas de Seguro Social. El mismo puede utilizarse tanto para obtener un número original o como para reemplazar una tarjeta extraviada o dañada.
Te recomendamos
El nuevo método relámpago
La plataforma de la SSA permite a los usuarios iniciar e incluso completar su solicitud en línea, evitando largas filas y reduciendo los tiempos de espera en las oficinas locales de la agencia. Este nuevo método promete mayor rapidez y comodidad y es ideal para quienes buscan soluciones eficientes en su día a día.
Este nuevo proceso de trámite para la tarjeta de la Seguridad Social ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Según el caso individual, cada uno puede optar por una de las siguientes opciones:
- Completar la solicitud completamente en línea.
- Iniciar el trámite en línea y programar una cita presencial para llevar los documentos requeridos a una oficina local.
- Agendar una cita directamente en la oficina si no es posible usar las opciones digitales.
Al comenzar la solicitud en línea, se reduce considerablemente el tiempo de espera durante la visita presencial. Esto es posible gracias a que la información se procesa previamente, permitiendo que los empleados de la SSA validen los documentos con mayor rapidez.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial