¿Desaparecerá la Seguridad Social? Cada vez más estadounidenses lo temen, según encuesta

La Administración del Seguro Social se ha ido acercando durante décadas a su fecha de quiebra, según especialistas.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar beneficios a ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar beneficios a ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
Ilustración

Mientras la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) experimenta cambios masivos y recortes de personal impulsados por la Administración Trump, un grueso de los afiliados en Estados Unidos, particularmente demócratas, no confían en que el beneficio esté disponible para ellos, según muestra una encuesta .

De acuerdo a la encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research realizada en abril, tres de cada diez adultos estadounidenses de 60 años o más tienen poca o ninguna confianza en que recibirán las prestaciones del Seguro Social cuando las necesiten.

Según la encuesta,  se ha observado una disminución sustancial de la confianza entre los demócratas mayores. Aproximadamente la mitad de los demócratas de 60 años o más tienen poca o ninguna confianza en que el Seguro Social estará disponible cuando lo necesiten, un cambio considerable con respecto a 2023, cuando solo aproximadamente 1 de cada 10 dijo tener poca o ninguna confianza.

Te recomendamos

Administración Trump

Los hallazgos apuntan a una división partidista en el debate actual sobre el programa social, que beneficia a más de 70 millones de personas. Cuando se realizó la encuesta de 2023, el presidente demócrata Joe Biden ocupaba la Casa Blanca, lo que podría haber contribuido a la confianza de los demócratas de mayor edad en el programa.

Ahora, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) del presidente Donald Trump, dirigido por el asesor Elon Musk, está introduciendo grandes cambios, como despidos masivos de empleados federales, recortes a programas y cierres de oficinas.

Un recorte previsto a los servicios telefónicos del Seguro Social a nivel nacional finalmente se retractó. Musk, quien recientemente dijo que se está preparando para reducir su rol en la administración Trump , recibió una condena generalizada cuando, en marzo, dijo en una entrevista de podcast con Joe Rogan que el programa de Seguridad Social es un "esquema Ponzi". Esos comentarios han hecho que algunos votantes se sientan menos confiados en el futuro del programa.

Tags



siguiente artículo