La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es clara al enumerar los motivos que pueden excluir a los beneficiarios de sus programas de recibir pagos. Aunque algunos de estos motivos son claros, hay faltas que los beneficiarios pueden cometer de manera inconsciente, lo que podría llevar a la suspensión de sus cheques mensuales en Estados Unidos.
De acuerdo con la información de la SSA, existen cinco motivos por los cuales se pueden suspender tus beneficios, ya sean de jubilación, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) u otro programa. A continuación, se presenta la lista.
Te recomendamos
Cuatro maneras de perder los beneficios
No pagar impuestos
Si una persona no ha pagado sus impuestos, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) puede tomar una porción de los ingresos para cubrir la deuda. En el caso de jubilados que hayan dejado de trabajar, el IRS tiene la autoridad para retener hasta un 15% de los beneficios otorgados por la SSA.
No pagar tus préstamos estudiantiles federales
Similar al caso de los impuestos, las instituciones correspondientes pueden realizar un recorte del 15% de los beneficios si no se ha pagado la deuda de los préstamos estudiantiles.
Tiempo en prisión
Aunque ser arrestado no es causal de cancelación de los beneficios, si una persona es sentenciada y debe cumplir una pena mayor a 30 días, sus beneficios serán suspendidos. Estos pueden ser solicitados nuevamente al mes siguiente de la liberación.
Vivir fuera de Estados Unidos sin ser ciudadano
Esta medida afecta principalmente a los jubilados inmigrantes no ciudadanos, ya que es uno de los pocos programas a los que tienen acceso. Aunque se les permite salir de Estados Unidos, no pueden ausentarse por más de seis meses consecutivos, ya que sus beneficios serían congelados.