En los últimos años, las estafas en Internet han crecido a pasos agigantados. Según explicó el FBI de Estados Unidos en un informe, más de 100 mil personas de 60 años o más denunciaron ser víctimas de alguna estafa digital en 2023, lo que representa un incremento de 14% con relación al año 2022.
Por otra parte, en Internet existen aplicaciones de origen malicioso que puede colaborar con el robo de información y terminar en estafas. De acuerdo a la web Zscaler ThreatLabz, existen más de 90 aplicaciones maliciosas en Google Play Store, las cuales registraron más de 5 millones de descargas.
Crédito del video: Youtube | @CSIS Security Group
¿Que app está generando estafas digitales en USA?
Su nombre es Anatsa, o también conocido como TeaBot. Su objetivo es engañar al usuario hasta conseguir que se instale la aplicación, para luego, mediante el uso de técnicas, recopilar datos personales y credenciales bancarias confidenciales.
Se enfocan en estafar a los usuarios con PDFs o QRs. Esta situación se ha presentado en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, Finlandia, Corea del Sur y Singapur, principalmente.