Un hombre de la ciudad Tampa, Florida, encontró un fósil de una criatura prehistórica mientras se zambullía en las costas en el mar. Se identificó como Alex Lundberg y encontró un colmillo de mastodonte de aproximadamente 1.2 metros, el cual estaba enterrado en la arena marítima.
“Entré y vi esta pieza justo aquí sobresaliendo, solo una pequeña franja. Pensé podría ser un colmillo... hemos encontramos muchas piezas por ahí, cosas rotas, todo el tiempo”, contó en entrevista con WTSP.
Lundberg y su pasión por los fósiles
En esta entrevista, el hombre de 29 años señaló que tiene una pasión particular por los fósiles. Por eso es que no piensa donar, ni vender su hallazgo que ubicó en la playa Manasota .
“No pienso venderlo nunca, incluso le dije a mi novia que este colmillo lo van a heredar nuestros hijos y luego nuestros nietos. Ahora es una reliquia familiar”, sostuvo.
¿Podría tener problemas legales?
El hecho de tener una reliquia de este tipo de antigüedad genera que las autoridades lo ubiquen. En ese sentido, Alex tendrá que reportar el colmillo al Programa de Paleontología Vertebrada del Museo de Historia Natural de Florida, el cual se encarga de recolectar cualquier elemento que tenga carga histórica. “Todos los fósiles de vertebrados encontrados en tierras propiedad del estado o arrendadas por el estado pertenecen al estado”, sostiene este departamento estatal.