Con los altos niveles de contaminación y el cambio climático asomándose cada vez más, es crucial tomar pequeñas acciones que sumen a contrarrestar estas problemáticas. Aunque enfrentar estos desafíos no es sencillo, podemos iniciar el cambio desde casa.
Una forma de contribuir a esta causa es con gadgets ecológicos, los cuales son mucho más benignos para el medio ambiente que sus contrapartes convencionales.
¿Qué son los gadgets tecnológicos?
Pues son todos los dispositivos que respetan la naturaleza, evitando así la contaminación de cualquier forma de vida que habite en ella, ya sean plantas, animales o incluso seres humanos. En su proceso de fabricación, emplean materiales biodegradables o de gran durabilidad, los que aseguran que su ciclo de vida sea prolongado y su impacto ambiental sea mínimo.
Créditos del video: Youtube | Desayunos Informales
Conoce tres gadgets ecoamigables
WeMo Insight
Imagina disponer de un enchufe inteligente que simplifica la gestión del consumo energético directamente desde tu celular o tablet. Este otorga a las personas el poder de apagar o encender los enchufes del hogar cuando consideren que no es necesario que estén en funcionamiento constantemente, lo que ayuda a reducir el consumo de energía de manera eficiente y sencilla.
Philips Hue Motion Sensor
Continuando con la línea del hogar, este sensor de luz es una solución innovadora para conservar energía, ya que enciende las luces solo cuando detecta la presencia de alguien en casa, evitando así el desperdicio innecesario de energía. Adoptar dispositivos como este, marca una diferencia significativa en la protección de nuestro planeta.
USBCell
Nos encontramos con un par de baterías que ofrecen una solución innovadora para reducir el desperdicio de pilas desechables. Estas baterías pueden ser recargadas simplemente conectándolas a un puerto USB que la mayoría de computadoras poseen, y eliminan la necesidad de adquirir constantemente nuevos paquetes de pilas, promoviendo así un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.