Diversos científicos suelen ganar gran popularidad gracias a sus invenciones e importantes hallazgos en el avance de la ciencia. Un gran ejemplo es la historia del investigador indio Binish Desai. Él inició su carrera a los 10 años, tomando como principal inspiración a los dibujos animados que veía en la televisión. Actualmente, es uno de los inventores más millonarios del planeta.
Lee también: Perrita se reencuentra con su dueña tras esperarla 8 meses afuera de una tienda y hacerse viral
Superación e inteligencia
Binish Desai nació en la localidad de Valsad, ubicada en el estado de Gujarat, en India. Durante su infancia, su pasatiempo favorito era ver divertidas caricaturas de televisión como ‘El Laboratorio de Dexter’ o ‘Capitán Planeta y los Planetarios’. Curiosamente, estos dibujos animados cuentan con la similitud de mostrar un mundo lleno de novedosos inventos.
Esta premisa siempre fue uno de sus pilares, lo que lo llevó a construir su propio laboratorio en la sala de su casa con tan solo 10 años. La ciencia ya se había convertido en la indudable vocación de Desai, por lo que el destino le preparó un futuro prometedor.
Según Binish, su primer invento se llevó a cabo luego de experimentar con el proceso de evaporación y condensación en su colegio. Este hallazgo le permitió crear un dispositivo que capturara el vapor de las ollas de presión, con el objetivo de reciclar el agua para luego regar las plantas de su domicilio.
Millonario con la ciencia
Con tan solo 11 años, Binish logró inventar un ladrillo fabricado con materiales reciclados, como plástico y goma de mascar. Esta creación le permitió fundar su propia compañía llamada EcoEclectic Technologies, la cual trabaja con empresas industriales para reciclar papel, desechos metálicos y plástico. Su gran objetivo es cuidar el medio ambiente y salvar el planeta de la contaminación.
Además, Binish es dueño de Eco Lights Studio, una empresa dedicada a construir lámparas, relojes y más productos para los pobladores de zonas rurales en la India.