Estados Unidos: ¿Por qué los fanáticos de los deportes ven a la IA como aliada?

Un estudio reunió información de más de 18 000 fanáticos en Estados Unidos para analizar cómo se informan sobre este evento deportivo.

Inteligencia artificial en París 2024: Los dispositivos móviles son una alternativa importante para ver deportes hace más de 10 años.
Inteligencia artificial en París 2024: Los dispositivos móviles son una alternativa importante para ver deportes hace más de 10 años.
Ilustración

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han acaparado la atención de los fanáticos de los deportes a tráves de distintos canales de comunicación, el principal: las redes sociales. Por esta razón, IBM hizo un estudio sobre cómo los ciudadanos de Estados Unidos se informan sobre este evento

La investigación realizada recoge las respuestas de 18 000 fanáticos para comprender mejor cómo los aficionados deportivos siguen e interactúan con el contenido de su interés, incluyendo coberturas en vivo, aspectos más destacados y resúmenes. De acuerdo con lo recopilado, los seguidores de las  consideran que la inteligencia artificial (IA) es una aliada durante el torneo olímpico.

Los hallazgos confirman que los fanáticos están priorizando la personalización y la información que les ahorran tiempo. Los datos también destacan que es más probable que las personas más jóvenes prefieran las funciones mejoradas por IA conforme utilizan cada vez más a las plataformas digitales.

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Preferencias por rangos de edad

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos deportivos, a diferencia de aquellos de mayor edad.

Por su parte, los encuestados mayores de 30 años siguen optando por los métodos tradicionales de consumo y la transmisión es la más popular entre los fanáticos mayores de 45 años. Un dato llamativo es que el 40% de los fans encuestados mayores de 55 años cree que la inteligencia artificial tendrá un impacto positivo en los deportes.

Asimismo, las personas estudiadas son optimistas sobre el impacto de la tecnología en los deportes. Sin importar su edad, el 63% de los encuestados señalan que el análisis de datos tiene el impacto más positivo en los deportes. Con respecto a cómo la IA generativa puede mejorar más alcance, los fanáticos identifican las actualizaciones en tiempo real (34%) y el contenido personalizado (29%) como las principales prioridades.  

Créditos: YouTube | @dwespanol

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