Zelle es una de los servicios de pago digital más utilizados en Estados Unidos, donde tiene alrededor de 151 millones de usuarios registrados. Sin embargo, no está exento de ser objeto de usos indebidos. Las cuentas del servicio pueden ser usadas para realizar actividades delictivas, así como fraudes y transacciones no autorizadas. Para evitarlo, la aplicación cuenta con medidas de seguridad que son trabajadas cada año para mejorar su funcionamiento.
Es importante que los usuarios de la aplicación de Zelle conozcan cuáles son estas medidas, así como las consecuencias que pueden sufrir respecto a sus cuentas si violan alguna de sus normas. Desde suspensiones hasta procedimientos legales, las sanciones de Zelle hacia cuentas involucradas en diferentes tipos de actividades ilegales están lejos de ser acciones menores.
Te recomendamos
¿Cuáles son las actividades prohibidas por Zelle y cuáles son las sanciones?
Las acciones punitivas de Zelle apuntan hacia una serie de actividades, las cuales son:
Transacciones interbancarias con esquemas fraudulentos.
Lavado de dinero.
Compra y venta de productos pirateados o falsificados.
Apuestas y juegos de azar en línea no autorizados.
Transacciones por servicios ilegales o que no se encuentran bajo regulación, como la prostitución.
Asimismo, las sanciones que Zelle puede imponer a las cuentas que tomen parte en este tipo de actividades van desde la suspensión de las mismas, con el correspondiente bloqueo del acceso al dinero que hay en ellas, hasta investigaciones por parte de las entidades bancarias asociadas. Si la actividad ilícita es muy grave, puede incluso dar aviso a las autoridades, las cuales iniciarán un procedimiento legal en tu contra.
¿Qué debo hacer si mi cuenta fue suspendida por error?
Si tu cuenta en la aplicación de Zelle ha sido suspendida por alguna actividad sospechosa de ser ilícita, pero consideras que se trata de un error, es sumamente importante que te comuniques con tu banco para informarte al detalle sobre la acción tomada y solicitar asesoría para proceder al desbloqueo de la misma.
Ten en cuenta esta información para evitar mayores inconvenientes.