En Santa Bárbara, California, una mujer había sufrido múltiples robos de paquetes desde su casilla postal en la oficina de correos de Los Alamos. Frustrada y buscando una solución, decidió tomar el asunto en sus propias manos e ideó un plan para atrapar a los responsables utilizando un dispositivo de rastreo Apple AirTag.
Estos pequeños dispositivos, lanzados por Apple en 2021, cuestan alrededor de U$D 29 y en realidad se han vuelto populares por ayudar a los usuarios a localizar objetos perdidos como llaves, carteras y equipaje.
Créditos del video: Youtube | NBC News
Un desenlace que nadie se esperaba
El lunes por la mañana, tras descubrir que nuevamente habían robado su correo, esta persona informó a las autoridades locales sobre el hecho. Entre los artículos sustraídos estaba el paquete que contenía el AirTag. Rápidamente, los agentes del Sheriff del Condado de Santa Bárbara rastrearon la señal del dispositivo hasta una cuadra en Santa María, a unos 26 kilómetros de la oficina postal.
Y es que este dispositivo fue la herramienta perfecta para un final que nadie se imaginó. Gracias al rastreo del AirTag, los oficiales pudieron arrestar a dos sospechosos: una mujer de 27 años originaria de Santa María y un hombre de 37 años de Riverside. Posteriormente, durante la inspección, los agentes encontraron no solo el paquete con el aparato, sino también otros artículos que se cree fueron robados a más de una docena de personas.
El reconocimiento valorado
Como consecuencia, ambos estafadores fueron encarcelados bajo cargos de posesión de cheques con intención de cometer fraude, conspiración, robo de identidad y de tarjetas de crédito. El arrestado oriundo de Riverside también fue acusado de robo con allanamiento y tenía varias órdenes de arresto pendientes en el condado respectivo.
Quién iba a imaginarse que, con la ayuda de un AirTag, la situación llevaría a la cereza del pastel. El Departamento del Sheriff aplaudió la iniciativa de la víctima al contactar a las autoridades en lugar de intentar enfrentarse a los sospechosos por su cuenta, lo que permitió una operación exitosa y segura para detener a los responsables.
Apple se encuentra actualmente en medio de una demanda colectiva en California por una acusación de no mantener las medidas suficientes para evitar que los acosadores utilicen AirTag para seguir a otras personas, a pesar de que la compañía de Silicon Valley los había calificado anteriormente como a prueba de acosadores.