La cadena alemana de tiendas Aldi tiene planeado fortalecer su presencia en Estados Unidos durante los próximos años. Por ello, abrirá 225 nuevas tiendas este 2025, y pretende alcanzar la inauguración de 800 nuevos establecimientos hacia el 2028.
Aldi es conocida en el país porque representa una alternativa muy económica para las compras diarias de miles de estadounidenses, lo que la lleva a estar en constante competencia con cadenas como Walmart. Para continuar con su estrategia de crecimiento, a inicios de 2024 adquirió el conglomerado Southeastern Grocers, el cual ya operaba cerca de 400 tiendas bajo las marcas Winn-Dixie y Harveys Supermarket. Ahora, estas locaciones pasarán al control de Aldi y serán reconvertidas para ser parte de su oferta, adoptando el formato de precios bajos de la cadena alemana.
Te recomendamos
Esta es la estrategia de Aldi para fortalecer su presencia en Estados Unidos
Aldi está llevando a cabo un proceso de expansión nacional muy ambicioso, para lo cual está invirtiendo cerca de U$D 9 mil millones. De las 400 tiendas que han pasado a su posesión tras la adquisición del conglomerado, se planea reconvertir unas 220 al formato Aldi.
Ello implica adaptar las tiendas a su modelo de bajos costos, pero a su vez, permitiendo que se mantengan operativas en las zonas donde ya tienen forjadas importantes clientelas. Jaason Hart, director ejecutivo de Aldi, expresó que desean “conservar una cantidad significativa de tiendas Winn Dixie y Harveys” mientras continúan su expansión. Se espera que al menos 100 tiendas reconvertidas como Aldi estén operativas antes de que finalice el presente año.
Asimismo, cerca de 170 de las tiendas adquiridas no formarán parte de su proceso de reconversión, por lo que serán vendidas a un grupo liderado por C&S Wholesale Grocers y el ex CEO de Southeastern Grocers.
Las tiendas Aldi son símbolo de ahorro en Estados Unidos
La cadena alemana ha logrado hacerse un lugar en las preferencias de los estadounidenses debido a su formato de precios bajos. De acuerdo a los cálculos realizados por la empresa, las familias que abastecen su canasta básica en Aldi ahorran cerca de 36% del dinero que invertirían en otras cadenas. Al año, ello representa casi U$D 4000. Estos datos hacen de Aldi una marca muy competitiva en el mercado de cadenas de alimentos.