En la madrugada del 1 de enero, un atropello masivo en Nueva Orleans resultó en la muerte de 10 personas. Sin presentar pruebas, Donald Trump, a través de su cuenta en la plataforma "Truth Social" acusó a un “extranjero” de ser el responsable del crimen, lo que provocó una ola de críticas.
Te recomendamos
Estas son las declaraciones de Trump
A través de su cuenta en “Truth Social”, Trump condenó los hechos y afirmó: “Cuando dijimos que los criminales que están entrando son peores que los que ya tenemos en nuestro país, los Demócratas y los Medios de comunicación falsos refutaron constantemente este discurso, pero resultó ser verdad”.
Además, expresó sus condolencias ante el los afectados por el antentado: “Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los agentes valientes del Departamento de Policía de Nueva Orleans. La Administración Trump apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigamos este acto de pura maldad”
El presidente Joe Biden, por su parte, evitó confirmar los rumores sobre el origen del sospechoso, que indicaban que la persona utilizaba una placa de Texas y había cruzado la frontera con México. Biden declaró que el FBI ha asumido la investigación y la está tratando como un “acto terrorista”.
MAKE AMERICA GREAT AGAIN! pic.twitter.com/IirB0lIah7
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 31, 2024