Kyle Finley es una ciudadana estadounidense que está acostumbrada a desenterrar fósiles junto a su familia en Edisto Beach, Carolina del Sur. Recientemente, ha sido noticia en Estados Unidos porque halló un fósil de mastodonte.
Según explicó para el medio Newsweek, ella se encontraba en una caminata nocturna, cuando de un momento a otro se topó con un objeto que tenía seis púas. En ese momento pensó que se trataba de un diente de mastodonte. Investigó un poco más y, en efecto, el molar le pertenecía a este animal prehistórico.
“No podía creerlo y quedé en completo shock. Nunca pensé que encontraría uno completo y mucho menos uno tan hermoso. Definitivamente, un hallazgo único en la vida”, contó emocionada.
Confirmando sospechas
Luego de unos días, el Museo de Historia Natural de Londres, a través de un portavoz, examinó las imágenes y determinó que se trata de un diente de un mastodonte americano o también conocido como mammut americanum. Hasta el momento, esa es la versión oficial. Por lo pronto, llevará su hallazgo a una universidad en Estados Unidos para que siga siendo estudiado o apreciado por los estudiantes.