Youtuber quedó varado en EE.UU. y comenta la razón por la que no pudo regresar a su país

Chico Reyes Rosas cuenta que todo comenzó con un video que grabó para Youtube junto al venezolano Oscar Alejandro. Semanas después, su vida cambió drásticamente.

Youtuber varado en USA: Chico Reyes Rosas descubrió que no podía volver a su país, Nicaragua, en el aeropuerto de Houston, Texas.
Youtuber varado en USA: Chico Reyes Rosas descubrió que no podía volver a su país, Nicaragua, en el aeropuerto de Houston, Texas.
Ilustración

Francisco Javier Reyes Rosas, mejor conocido como Chico Reyes Rosas, es un popular creador de contenidos y youtuber nicaragüense. Recientemente se volvió tendencia no por un video o fotografía, sino porque quedó varado en Estados Unidos sin opciones de volver a su país. 

Según cuenta en sus redes sociales, él no cometió ningún delito, pero lo condenaron. Todo comenzó cuando colaboró con el youtuber y periodista venezolano Oscar Alejandro durante una visita a Nicaragua. Alejandro se ha vuelto un personaje controversial por sus comentarios. Con decir que el pasado 31 de marzo fue arrestado cuando se encontraba en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y liberado poco después. 

La idea de este video en conjunto era mostrar la gastronomía y los atractivos turísticos de Nicaragua. Todo se salió de control cuando Alejandro comenzó a dar su punto de vista y criticó la falta de libertades en el país centroamericano. 

Al estar presente en el video, Reyes también se involucró. “¿He cometido algún delito? Ninguno. ¿Grabar es un delito? ¿Ser objetivo es un delito? ¿Opinar es un delito?”, expresó un poco molesto.


Crédito del video: Youtube | @Chico Reyes Rosas


No hay reingreso (por ahora)

Los problemas de Chico comenzaron cuando intentó volver a Nicaragua de un viaje que realizó a España. Ahí las autoridades le preguntaron varias cosas, entre ellas su relación con Oscar Alejandro. 

Todo se agravó cuando hizo una escala en Houston, Texas, donde se le informó que no tenía permitido ingresar a Nicaragua. Varado y sin amparo, decidió llamar a las autoridades de su país y un funcionario del Ministerio del Interior le confirmó que no tenía acceso. “Nosotros no podemos hacer nada”, dijo el trabajador público. 

“Esto ha sido muy duro para mí. No se imaginan cuánto. Pero bueno, yo trato de mantener la cabeza en alto siempre”, indicó devastado Chico Reyes. Más adelante indicó que ha tratado de sobrevivir como ha podido en Estados Unidos. “Un techo, una casa donde dormir, bañarme, comer, (me) abrieron las puertas de su casa”. 

Hasta la fecha, no ha resuelto su caso. Sin embargo, no renunciará a sus raíces. “Soy 100 % nicaragüense, no importa donde esté, voy a sentirme orgulloso de haber nacido en Nicaragua”, afirmó. 


Te recomendamos

Tags



siguiente artículo