Las elecciones presidenciales entre Kamala Harris y Donald Trump están llegando a su fin, y el conteo se disputa voto a voto. Georgia es uno de los estados bisagra, con 16 votos electorales, lo que lo convierte en uno de los más codiciados por ambos candidatos.
El condado de Gwinnett es clave para definir el voto en Georgia, y una alarma hizo que las autoridades suspendieran temporalmente los comisios debido a la preocupación de los votantes. A continuación, te contamos qué sucedió para que el proceso electoral se detuviera durante unas horas.
Te recomendamos
Una alarma falsa
Según el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, hubo una alerta de bomba en el Centro Acuático Mountain Park, donde funcionaban dos centros de votación del estado.
A las 12:44 p.m., se procedió a evacuar el lugar, y la votación se reanudó unas horas después. "Hablamos con los empleados y los trabajadores electorales, y no se detectaron actividades sospechosas en el lugar, por lo cual se reabrió", declararon los oficiales a CNN.
El FBI también informó que ha recibido una serie de amenazas de bomba en centros de votación en varios estados. Sin embargo, se ha determinado que estas amenazas, que aparentemente provienen de dominios de correo electrónico rusos, no son creíbles.
“El FBI está al tanto de las amenazas de bomba realizadas en varios centros de votación en distintos estados. La mayoría parecen haberse originado desde dominios de correo electrónico rusos. Ninguna de estas amenazas nos ha parecido creíble”, indicó la agencia gubernamental en un comunicado.
Crédito video : YouTube | @fox5atlanta