Florida es un estado donde puedes encontrar varias especies de animales silvestres, como los caimanes. Sin embargo, incluso estos animales se ven amenazados por la presencia de esta especie, capaz de devorar presas enormes.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha indicado que estos animales representan una amenaza para las mascotas de los residentes de Florida, generando preocupación en las comunidades cercanas.
Te recomendamos
¿Cuál es este animal?
Se trata de la pitón birmana, cuya presencia ha aumentado en el sur de Florida, y está devorando tanto fauna nativa como mascotas domésticas. En algunos videos, se observa a estas serpientes capturando y devorando presas como un ciervo de 35 kg e incluso un caimán.
La pitón birmana más grande registrada en el mundo se encontró en Florida, alcanzando una longitud de 6.3 metros y un peso de 182 kg. Estas serpientes se enroscan alrededor de su presa, la sujetan con sus dientes y la aprietan hasta asfixiarla, lo que les permite atacar a una gran variedad de animales, incluyendo mascotas como perros y gatos.
Aunque cada año en Florida se organizan eventos de caza de pitones, no se ha encontrado una solución efectiva para proteger la biodiversidad local y detener su avance.
Dado que no existe un método eficaz para controlar la población de la pitón birmana, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recomienda no dejar a las mascotas sin supervisión en áreas donde esta serpiente podría estar presente.
Crédito video : YouTube | @UnivisionMiami