Desde este 20 de mayo de 2024, entraron en vigor las medidas de Disney para vetar de por vida a quienes mientan sobre alguna discapacidad durante la visita a sus diferentes parques temáticos.
Sobre todo, aquellas personas que sean sorprendidas mintiendo acerca de ser discapacitadas para abusar del Programa de Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS) y saltarse las filas.
Te recomendamos
¿Cuál es la nueva medida de Disney?
Si los encargados encuentran que las declaraciones de un visitante para obtener el DAS no son ciertas, se le prohibirá permanentemente ingresar a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort.
Y tampoco podrá adquirir pases anuales, pases Magic Key, boletos, productos y servicios. Si los compró previamente, estos se perderán y no se reembolsará.
La nueva medida empezó a funcionar primero en Walt Disney World (Florida), y a partir del 18 de junio en Disneyland (California).
Disney: ¿Qué es el DAS?
El Programa de Servicio de Acceso para Discapacitados (DAS) le otorga a una persona con discapacidad poder registrarse en la fila para ingresar a una atracción de Disney, pero esperar en otro lugar hasta la hora señalada.
De esa forma, el visitante no formará las largas colas que caracterizan a los parques temáticos de Disney.
Con los nuevos anuncios de la compañía, también se indicó que los visitantes que deseen inscribirse en el programa DAS deberán asistir a una videoconferencia virtual con expertos de Inspire Health Alliance antes de su visita.
Ellos determinarán si el huésped necesita un pase DAS. Asimismo, los miembros existentes deberán volver a presentar su solicitud.