'Bandidos' de Netflix: conoce los destinos mexicanos de ensueño en donde se grabó

Uno de los grandes atractivos de la serie de Netflix ha sido sus paradisiacas playas, cenotes y edificaciones. Conoce más en la siguiente nota.

X-DEMO-CONTENT
Bandidos en Netflix USA 2024 | Tuvo como uno de sus lugares de grabación Yucatán, en el estado sureño de México.
Ilustración Capital

La historia de Bandidos, serie de Netflix, se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios de la plataforma en las últimas semanas, y tuvo como uno de sus lugares de grabación Yucatán, en el estado sureño de México.

Entre los lugares que sirvieron de set para Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Andrea Chaparro y demás actores de primerísimo nivel, estuvieron el Centro Cultural Olímpico, las haciendas en Huasca y Tulancingo, y el Centro de Convennciones Siglo XXI. Pero los que se robaron el corazón de miles fueron los cenotes, playas y zonas arqueológicas como Tikal, Petén y Yaxhá en Guatemala.

5 cenotes para visitar

Yucatán es conocido como el anillo de cenotes, es decir, un área natural protegida que consiste en un alineación semicircular de alrededor de 90 cenotes, muchos de ellos sin explorar o destinados a buzos expertos. Así que estos destinos turísticos se vuelven una parada obligatoria durante la estadía en México.

Cenote de San Ignacio

Situado a 20 minutos de la ciudad de Mérida, es ideal para visitar con amigos o familia. Se baja por un orificio pequeño y, en el lugar, te encuentras con esta maravilla natural para darte un chapuzón. Además, el lugar cuenta con un restaurante, renta de hamacas y renta de snorkel, entre otras actividades.

Cenote de Cuzamá

Ubicado en el tramo Acanceh-Cuzamá, se llega en un recorrido de tres cenotes que incluye los de Chelentún, Chaczinicche y Bolonchoojol. Cada uno, además de su belleza, implica un grado de dificultad. De hecho, el último requiere bajar por unas escaleras empinadas, para llegar a una bóveda completa con entradas de luz que le dan al agua tonos turqueza y esmeralda.

Cenotes de Homún

A las afueras del municipio de Homún, a 55 km de Mérida, se ubican los cenotes de Canunchén y Hool Cozón. Acá los visitantes podrán rentar chalecos salvadidas, estacionamientos, baños y vestidores. Otro cenote imperdible en la zona es el de Santa Rosa, que es subterráneo e iluminado con lámparas de colores. Aquí también hay cabañas ecológicas para los que deseen pasar la noche.

Cenote Ik Kil

Con más de 40 m de profundidad, este está a solo 3km de Chichén Itzá, un lugar para incluir en el recorrido. Además, es conocido como el “cenote sagrado azul” y cuenta con gran vegetación y lianas. Tiene servicios de duchas, restaurantes, lockers, renta de chalecos salvadidas y cabañas para pernoctar.

Cenote Yokdzonot

Como uno de los más populares, aquí no solo pueden darse un chapuzón, sino pasear en bicicleta, disfrutar de áreas de descanso, mesas de picnic, zonas para hacer camping, entre otras actividades. Por otro lado, cuenta con un mirador del cual podrán hacer tirolesa o rappel, las que implican un costo extra.

Te recomendamos