Estafa en Instagram termina con el robo de U$D 70 000 en Florida: Esto se sabe

Los delincuentes fueron acusados de hurto en primer grado y conspiración, según una orden judicial de Florida.

Florida: La policía de Stamford afirma que dos hombres robaron U$D 70 000.
Florida: La policía de Stamford afirma que dos hombres robaron U$D 70 000.
Ilustración

Dos hombres fueron arrestados en Florida tras ser acusados ​​de participar en un estafa hacia Malikye Timmons, los delincuentes robaron U$D 70 000. La víctima contó que dos hombres desconocidos le hicieron retirar los fondos de su cuenta en cuestión de días. De acuerdo a la policía de Estados Unidos, fueron  21  las transferencias bancarias que se realizaron.

Timmons afirmó haber recibido una llamada de alguien que se hizo pasar por empleado del banco alertándola de un presunto fraude electrónico en su cuenta. La mujer informó que el teléfono mostraba un número del banco, lo que le hizo creer que se trataba de una llamada legítima. Al respecto, la Policía  explicó que los sospechosos pueden manipular el identificador de llamadas.

Te recomendamos

Estafa en Instagram

Timmons declaró a la policía que vio un anuncio en Instagram que decía que le darían "dinero al día siguiente" y se puso en contacto con ellos. A continuación, proporcionó su información bancaria y credenciales de acceso, según la orden judicial compartida a NBC. La mujer afirmó que le indicaron que se dirigiera a una sucursal específica del Banco Chase tras enterarse de que se habían depositado transferencias bancarias en su cuenta.

Se reunió con tres hombres, uno de ellos llamado "Mondo", posteriormente identificado como Argüelles, según la orden judicial. Timmons también proporcionó capturas de pantalla de sus conversaciones con el detenido, preguntándole sobre los fondos. En los mensajes, Argüelles le indicó a Timmons que, si le preguntaban, debía decir que el dinero provenía de un abogado.

La policía obtuvo registros de Meta para revisar los mensajes de Instagram de Argüelles y descubrió que enviaba fotos de dinero a otras personas en lo que parecía ser un intento de reclutar a otros para el plan, según la orden judicial.

Tags



siguiente artículo