En Florida se siguen actualizando las leyes para una sana convivencia. Esta vez se aprobó una nueva norma que podría multar hasta con U$D 1 mil a dueños de perros que son considerados como agresivos en Estados Unidos y puedan atentar con la integridad de otras mascotas o personas en general.
Dicha normativa se le conoce como Pam Rock Act y fue aprobada hace poco por el gobernador de Florida Ron DeSantis con el objetivo de que los dueños de perros sean responsables directos de sus mascotas, en caso suceda un atentado. Como se recuerda, Pamela Jane Rock, una trabajadora postal del condado de Putnam de Estados Unidos perdió la vida en 2022 tras ser atacada por varios perros mientras realizaba su rutina diaria. Sin duda, eso generó una campaña para generar conciencia, la cual terminó en esta ley.
Crédito del video: Youtube | @News4JAX The Local Station
Multas por incumplir esta ley en Florida
- Un pago de hasta U$D 1 mil.
- Confinamiento obligatorio de estos animales en recintos seguros.
- Cuarentena inmediata para perros que hayan causado heridas graves o muerte de algún ser.
- Condiciones específicas para adopciones.
- Procesamiento por delito menor de primer grado para los dueños.
Como se expresa, se busca tolerancia cero frente a este tipo de problemas. Además, Florida tiene claro que debe proteger en todo momento a sus colaboradores, residentes, mascotas, entre otros implicados.