Los Playoffs de la NBA siguen su curso y el último domingo Minnesota Timberwolves se convirtió en el primer equipo en meterse en cuartos de final, tras vencer a Phoenix Suns por 122 a 116, (4-0 en el global). Pero la cuota curiosa de la jornada la puso el entrenador de este equipo, Chris Finch, quien sufrió un aparatoso accidente en el campo de juego.
El entrenador tuvo un choque fortuito en la zona de la banda con Mike Conley, quien es base del equipo que tiene a su cargo. Esto generó una lesión en la rodilla que lo obligó a dejar el terreno de juego.
Chris Finch tore his patellar tendon tonight on this play
— Dr. Evan Jeffries, DPT (@GameInjuryDoc) April 29, 2024
-He will need surgery likely between rounds
-Timeline of healing is 6 months but usually 1 year before feeling normal pic.twitter.com/9iF94UOOWq
Entire Wolves team around Chris Finch in the medical room pic.twitter.com/TWqdoqnVwz
— CJ Fogler account may or may not be notable (@cjzero) April 29, 2024
¿Cómo fue la lesión que sufrió Chris Finch?
Sucedió en el último cuarto del partido. El base de los Wolves corría a toda velocidad en una jugada hacia la banda y no pudo frenar antes de chocar con Finch, que recibió un duro golpe en su rodilla derecha y cayó al suelo.
Fue atendido muy rápido por los servicios médicos. Se le vio abandonar la cancha cojeando y con ayuda de muletas. Hasta el momento, el equipo no ha brindado información sobre su estado de salud. Sin embargo, el periodista Shams Charania ha señalado que podría ser una rotura en el ligamento rotuliano de su rodilla derecha.