Óscar Alejandro: conoce al youtuber detenido y acusado de 'terrorista' por “instar” a dinamitar un edificio

Óscar Alejandro estuvo recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica en Caracas. En su canal de YouTube, contó su versión ante los delitos que se le imputan.

X-DEMO-CONTENT
Óscar Alejandro | El influencer cuenta con más de 1,8 millones de suscriptores en YouTube.
Ilustración Capital

Óscar Alejandro se convirtió en tendencia luego de ser detenido en Venezuela, acusado de instar a cometer “actos terroristas”. 

El youtuber fue detenido el pasado 31 de marzo, cuando se encontraba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a punto de tomar un vuelo hacia Canaima, parque nacional donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Estaba acompañado de su madre y hermano. 

Fue trasladado a la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas, y fue liberado al día siguiente bajo una medida cautelar que lo obligará a “estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal” en Venezuela.

Te recomendamos

¿Quién es Óscar Alejandro?

Óscar Alejandro Pérez Martínez nació en Venezuela, pero actualmente radica en Estados Unidos. Su canal de YouTube cuenta con 1,8 millones de suscriptores. Y en Instagram tiene más de 500 000 seguidores. En sus videos, el joven de 37 años se dedica a promocionar contenido de viajes y turismo. 

Luego de ser liberado, el youtuber subió un video a su canal en los que dio más detalles sobre su detención por 32 horas, las cuales describió como las peores de su vida. 

“Le dije al juez que amo profundamente mi país y cualquier cosa que haya dicho en mis redes sociales fue sacada de contexto (...) porque sería incapaz de hacer un llamado que afectara a mi gente amada de mi país y que alterara el orden público”, se defendió Óscar Alejandro. Agregó que de ninguna forma quiso instar a cometer actos terroristas en alguno de sus videos. 

Ello en referencia a las acusaciones que se le imputan, específicamente sobre un video que publicó en agosto del 2023, en el que documentó un recorrido por Caracas y mostró la sede de un edificio financiero.

“Este edificio iluminado que se encuentra detrás de nosotros es la Torre Credicard, y como dato curioso, ahí están todos los servidores de las tarjetas de créditos y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio, se cae todo el sistema bancario nacional”, comentó en el video. 

Estas declaraciones causaron la detención del youtuber el pasado 31 de marzo, de acuerdo al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta en X, indicó que Óscar Alejandro fue puesto en libertad bajo una medida cautelar. Por su parte, el youtuber agradeció a través de sus redes sociales el apoyo que recibió por parte de sus seguidores y no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.