Conoce la ley que debes cumplir para no pagar multas de hasta U$D 4 000 en Texas

La ley de Texas exige que los conductores cambien de carril o reduzcan la velocidad al acercarse a vehículos detenidos con luces intermitentes.

Texas: El gobernador del estado hizo un llamado a los residentes para que conduzcan con cuidado.
Texas: El gobernador del estado hizo un llamado a los residentes para que conduzcan con cuidado.
Ilustración

El gobernador de Texas, Greg Abbott, usó sus redes sociales para dar detalles de la Ley Move Over, junto al Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).

Abbot escribió en su cuenta de X: “Recuerda, Texas: al pasar un vehículo de emergencia o un vehículo de trabajo detenido al costado de una carretera, debe moverse o reducir la velocidad. Es la ley. Conduzca con cuidado y esté atento a los vehículos detenidos. La vida de un compatriota tejano está en juego”.

Te recomendamos

Así puedes evitar multas de hasta U$D 4 000

Los infractores de la legislación Move Over pueden enfrentar una sanción económica de hasta U$D 1250 por la primera infracción. En tanto que los que causen lesiones corporales pueden ser acusados de un delito menor de Clase A, lo que puede resultar en una posible pena de prisión y una multa de hasta U$D 4000.

Para evitar multas, la legislación requiere que los conductores cambien de carril o reduzcan la velocidad cuando se acerquen a un vehículo con luces de emergencia activadas, incluidos los vehículos policiales, bomberos, servicios médicos de emergencia, del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés), grúas y otros.

Además, los conductores deben abandonar el carril más cercano a los vehículos detenidos al costado de la carretera o reducir la velocidad 32 kilómetros por hora, por debajo del límite. La acción de pasar a otro carril solo debe realizarse en caso de que sea posible hacerlo de forma segura y legal, de lo contrario se debe disminuir la velocidad.

La ley requiere que los conductores:

  • Estén alerta y presten atención cuando se acerque a agentes de la ley en la carretera, vehículos de emergencia, grúas, utilitarios y del TxDOT con luces intermitentes encendidas.
  • Cuando sea posible, salir del carril más cercano a estos vehículos.
  • Reducir la velocidad a 32 km/h por debajo del límite de indicado si no es posible cambiar de carril de manera segura o si la carretera no ofrece múltiples carriles.

Créditos: YouTube | @KRIS6News

Tags



siguiente artículo