'WhatsApp': Conoce los dos trucos para eliminar el círculo azul de Meta AI

A pesar de que Meta AI no se puede eleiminar por completo, estos trucos permiten que no interactue con el usuario de WhatsApp.

Meta AI: Especialistas recomiendan que el usuario se abstenga de compartir información privada o confidencial con la inteligencia artificial de Meta.
Meta AI: Especialistas recomiendan que el usuario se abstenga de compartir información privada o confidencial con la inteligencia artificial de Meta.
Ilustración

WhatsApp ha incorporado una nueva herramienta llamada Meta AI, un bot impulsado por inteligencia artificial que se distingue por un círculo azul. Dado que esta función con inteligencia artificial es reciente, es comprensible que algunos prefieran aproximarse a ella con cuidado o incluso busquen desactivarla.

La falta de familiaridad, junto con preocupaciones sobre la protección de datos, puede llevar a que ciertos usuarios de WhatsApp adopten una actitud más reservada hacia esta función. Sin embargo, al estar integrada, la posibilidad de eliminarla la red social completamente es limitada.

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Cómo quitar Meta AI de WhatsApp

Aunque Meta AI no se pueden quitar por completo de WhatsApp, el usuario puede poner en práctica estás dos opciones.

  • Eliminar el chat con Meta AI: Como si se tratara de cualquier otra conversación dentro de esta red social, el usuario tiene que mantener seleccionada por unos segundo el chat con Meta AI y escoger la opción de "Eliminar chat".
  • Regresar a la versión anterior de Meta AI: Otra alternativa es utilizar una versión anterior de WhatsApp, previa a la incorporación de Meta IA. Aunque esto eliminaría la inteligencia artificial de la aplicación, esta acción podría resultar contraproducente, ya que las versiones desactualizadas suelen carecer de importantes  seguridad.

Qué tan privado es Meta AI

Según la propia Meta, su inteligencia artificial puede retener y utilizar la información compartida en un chat para ofrecer respuestas más personalizadas o proporcionar contenido relevante durante la conversación. Además, ciertas preguntas formuladas pueden ser compartidas con “socios confiables”, como proveedores de búsqueda, con el fin de entregar información más precisa y actualizada.





Créditos: YouTube | @SolutionsActivity

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