Texas ha iniciado una investigación sobre una popular marca de cereales en Estados Unidos por publicitar sus productos como saludables a pesar de contener ingredientes tóxicos. Así lo anunció el martes 13 de abril, el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
General Mills, Inc., conocida por cereales como Trix y Lucky Charms, está bajo una demanda de investigación civil por una supuesta tergiversación ilegal por parte de la compañía de sus productos calificados como "saludables".
General Mills comercializa frecuentemente sus productos como una "buena fuente" de vitaminas y minerales, y como "saludables", a pesar de contener colorantes alimentarios derivados del petróleo, según el comunicado. Estos colorantes artificiales se han vinculado con trastornos de hiperactividad, disfunción endocrina, enfermedades autoinmunes, cáncer y obesidad infantil.
Te recomendamos
Colorantes artificiales
En 2015, General Mills se comprometió a eliminar los colorantes artificiales de seis de sus cereales, lo que le valió un importante apoyo mediático y beneficios. No obstante, tan solo dos años después, la empresa reanudó la venta de cereales con colorantes artificiales, según el comunicado del gobierno de Texas.
A pesar del creciente consenso sobre los posibles efectos nocivos de estos ingredientes, General Mills no advierte actualmente a los consumidores estadounidenses sobre los posibles efectos negativos de sus productos para la salud. La empresa sigue vendiendo cereales reformulados sin colorantes artificiales en otros países y debería hacer lo mismo con los tejanos y el resto de los estadounidenses.
De otro lado, el Fiscal General Paxton también tiene una investigación en curso sobre Kellogg's por violaciones a las leyes de protección al consumidor de Texas.